Oso panda se come un pavo real

En un zoológico  de Wuhan, China, ocurrio un singular y curioso echo, un oso panda, enojado por la reiterada  aparición en su jaula de un pavo real, que abuso de  sus limites territoriales, no pudo contener su ira y decidió darle una lección, terminó por atacarlo y darle muerte.

El oso panda conocido generalmente por su  apacible apariencia, estuvo persiguiendo al ave durante mucho tiempo por toda la jaula, hasta que finalmente la atrapo y se la comio,La desesperacion del pavo real , que finalmente cayo en las garras del pantigrado, fue grabada por las cámaras de seguridad del zoologico.

Los cuidadores del zoo aseguraron que nunca  había ocurrido un echo similar ni enfrentamientos entre ambos animales, a pesar de que vivían en jaulas vecinas. El panda acababa de cumplir 6 años ” 20 años humanos ”

 

 

.-HABITA:en los fríos y húmedos bosques de bambúes del este de Tíbet y sudoeste de China.El panda gigante vive en las apartadas regiones montañosas del centro de China Sudoccidental, y se alimenta de los bosques de bambú. Medio donde habita (acuático o terrestre)

 

2.-TIPO DE ALIMENTACION:

(Herbivoro,carnívoro, omnívoro etc.):Omnívoro, se creía que vivía exclusivamente de los tallos de bambú, luego se supo que durante las 10 o 12 horas diarias que emplean para comer, se alimentan de otras plantas tales como yerbas, gencianas, lirios, azafrán y también de roedores y aves, así como de peces.

3.-COMO ES SU REPRODUCCION :Vivípara. El apareamiento tiene lugar en primavera y las crías nacen a finales del invierno. La hembra pare entre uno o dos oseznos, que llegan a la madurez sexual entre los cuatro y diez años.

Descripción breve de su comportamiento:Los pandas son animales solitarios excepto en la época de celo, pasan la vida principalmente en el suelo, pero trepan a los árboles cuando los persiguen los perros. Se muestran activos todo el año, sabiéndose poco más acerca de este reservado animal que vive en regiones inaccesibles, cuando por vez primera fueron capturados vivos con destino a los parques zoológicos.

Es una especie (rara, amenazada, en peligro de extinción, extinta, sujeta a protección especial, etc.): Es una especie que se encuentra bajo protección especial y en peligro de extinción.Destrucción de su hábitat. Aunque actualmente la especie se haya protegida, en tiempos pasados era objeto de caza, por parte de la población china.

inicio4.-POBLACION:Hay sólo 1.000 ejemplares de oso panda en libertad -en reservas especiales protegidas por el gobierno chino- y otros 100 en zoos.

 

Otras Búsquedas:

  • el pavo es herbivoro o omnivoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>