Los fenómenos naturales más extraños

Te brindamos una lista de los 10 fenómenos mas sorprendente de nuestro planeta, algunos realmente parecen montajes de fotografía, claro que no lo son, todo lo contrario, son mágicos sucesos naturales que nos hacen reflexionar lo maravillo que es nuestro hogar, el planeta Tierra.

 

Nº 10                                     Olas de hielo

 

 

 

 

Se tarta de Ivu u “olas de hielo”, se desarrolla en climas extremadamente frios sobre la superficie del mar. Al crearse por las bajas temperaturas una pelicula de hielo sobre la superficie del mar, este con su movimiento natural, empuja creando las olas de hielo.

 

Nº 09                             Lluvia de peces

 

 

 

 

Lluvia de peces (percas) en Australia. Según los científicos este fenómeno singular es producto de un tornado que en su paso por los rios lebanta a grandes alturas a los peces que después de un tiempo como todo lo que sube, bajan.

Se conoce una extensa lista de cosas caídas del cielo como: Ranas, monedas del siglo XVI, pelotas de golf y palomas entre otras, siempre con la presencia cerca de tornados y grandes huracanes.

 

Nº 08                                  Nubes lenticulares

 

 

 

 

Las nubes lenticulares o altocumulus lenticularis, son estacionarias y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes. Suelen formarse con viento estable y húmedo, cuando la temperatura de cresta desciende hasta crear rocío, el vapor de agua en suspensión se condensará formando la nube lenticular. 

Nubes lenticulares se han confundido con OVNIs debido  a su forma oval y su rareza, no se ven todos los días.

 

Nº 07                               El Arco Iris de fuego

 

 

Las condiciones que se tienen que conbinar para que este suceso se produzca son muy raras, los arco iris de fuego son productos de una convergencia rara de los rayos del sol en algunas nubes que deben de tener una posición específica.  Al reflejar la luz del sol, los cristales de hielo de estas nubes producen rayos visibles de diferentes espectros.

 

Nº 06        Skyquake, Cielomoto o Terremoto de Cielo

 

 

 

El Cielomoto es una explosión generada por un movimiento de gases, su esplicación cientifica aun no esta muy definida, Florida y Pennsylvania (EE.UU) son los lugares más característicos donde se producen.  Aparentemente se trata de un choque entre una capa de aire caliente contra otra fría, con lo que se produce una gran explosíon.

Nº 05                              El ojo del Sahara

 

 

 

 

 

Se denomina estructura de Richat, se la conoce como el ojo del Sahara y mide unos 50 kilometros, lo que la hace distinguible desde el espacio. Se encuentra a 400 metros sobre el nivel del mar en Mauritania, Desierto de Sahara y se cree que es el impacto de un meteorito.

 

Nº 04            Las cataratas del Niagara congeladas

 

 

 

 

 

Las famosas Cataratas del Niagara (EE.UU) que reciben miles de turistas durante todo el año, esta vez sacudidas por una intensa ola de frio de 35º bajo cero, quedaron totalmente congeladas, ver para creer.

 

Nº 03                     Piedras que se mueven solas

 

 

 

Estas misteriosas piedras se encuentran en El parque nacional Death Valley (Valle de la muerte), en California, un lugar intrigante para los geologos de todo el mundo. El Racetrack Playa es un lecho seco y castigado por los fuertes rayos de sol de lo que fue un lago en el pasado. Se ha comprobado que estas rocas se deslizan solas por la superficie del desierto dejando largos surcos de cientos de metros.

 

Nº o2                         Los pilares luminosos

 

 

 

Estos Pilares Luminosos son columnas verticales de luz que se extienden por encima y debajo del Sol, la Luna o cualquier otro objeto luminoso cuando estas fuentes de luz se encuentran a baja altura.

Los pilares luminosos o de luz aparecen como columnas luminosas en posición vertical hacia el cielo. Estos pilares son visibles cuando la luz se refleja directamente hacia cristales de hielo, ya sea por la luz solar (como en las dos imágenes de arriba) o por fuentes artificiales, como luces de la calle o parques. A pesar de su aspecto de columnas de luz sólidas, el efecto visual es creado por nuestro punto de vista relativo al igual que el arco Iris.

 

El número 1                    Aurora Boreal

 

 

 

 

La aurora boreal consiste en un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno del hemisferio norte (En el sur se conoce como aurora austral), aunque también fue posible obserbarla en otras partes del mundo por tiempos más cortos.

Las auroras se producen cuando el viento solar entra en contacto con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre. Provocadas por las radiaciónes más debiles de partículas procedentes del Sol, los protones y electrones son desviados por el campo magnético terrestre, formando uno de los espectaculos más bellos del planeta.

 

 

 

 

 

Otras Búsquedas:

  • fenomenos naturales
  • arco iris de fuego
  • nubes extrañas en el cielo
  • nubes extrañas
  • imagenes de fenomenos naturales
  • las cataratas del niagara congeladas
  • cataratas del niagara congeladas 2011
  • olas de hielo
  • clima congelado
  • ola de hielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>