Sida | el jugo de limón podría prevenir nuevas infecciones por VIH

 El zumo del limón podría ser un arma potente en la lucha contra el sida.

A través de los exámenes llevados a cabo en el laboratorio, los jugos de limón han demostrado ser eficaces para aniquilar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), explicó Roger Short, biólogo de  Australia.

Esta teoría  en África subsahariana podría ser una bendición, región que cuenta con 25 millones de infectados hoy en día y con tres millones más registrados anualmente. Short afirma que si se lava el pene con jugo de limón o lima y se efectúan duchas vaginales después de una relación sexual, se podrían reducir los infectados.

La mayoría de los científicos concuerda en que el ácido cítrico puede eliminar el virus del sida. Pero los críticos advierten que el tratamiento es potencialmente dañino si las concentraciones son excesivamente altas, mientras que si son demasiado bajas, no son lo suficientemente fuertes para ser efectivas. ”El jugo del limón se ha usado como anticonceptivo en la región del Mediterráneo por cientos de años . ”El número de infecciones por VIH es muy alto en algunas de las regiones más pobres del mundo, en donde la gente vive con menos de dos dólares al día.

Se han hecho algunos examenes preclínicos,en 6 monas para probar la seguridad de este citrico y se demostró que no existe ningún efecto adverso ocasionado por el jugo concentrado, dice Short.

Miles de mujeres alrededor del mundo usan ‘El jugo del limón como anticonceptivo sin saber realmente si es benéfico o dañino”, explicó Anke Hemmerling, investigadora de la Universidad de Berkeley, en California. Algunas mujeres se prestaron para una práctica y se sometieron por varias semanas usando un concentrado de limón del 20%.

Los investigadores no notaron ningún cambio significativo en los niveles de lactobacilos, las bacterias que mantienen a la vagina ligeramente ácida para evitar el crecimiento de organismos potencialmente dañinos. Las mujeres tampoco demostraron señales de irritación severa. Pero la concentración del jugo no fue efectiva contra el VIH.

En otro estudio, Christine Mauck, Virginia, probó concentraciones de jugo de limón de 25, 50 y 100 % en 48 mujeres. El jugo se administró a través de una ducha vaginal y un tampón empapado. Los resultados mostraron que, mientras que la concentración de 25 por ciento causó poco daño en la vagina, las concentraciones de 50 y 100 por ciento dañaron las células de la cubierta vaginal.

Al comparar ambas pruebas clínicas, se sugiere que, mientras que las concentraciones del20% de jugo de limón no son efectivas contra el virus, las que sí lo son resultan ser nocivas. En este momento no hay nada más que podamos proponer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>