10 intimidades de El Chavo del Ocho

 

El 20 de junio de 1971 se emitía por primera vez El Chavo del Ocho, este magnifico programa con personajes tan geniales como originales. Traspasando las fronteras mexicanas, supo rápidamente penetrar en los hogares de casi todo el mundo y quedarse en nuestros corazones.

El Chavo del Ocho llego a la televisión de países como Grecia, Japón, Corea, Tailandia y hasta Marruecos, por nombrar culturas que tienen poco que ver con la mexicana o latiniamerica. Te gustará enterarte en esta nota de algunas intimidades que hemos apartado especialmente:

1. El compositor de la música del programa es el artista Jean-Jacques Perrey y el nombre del tema “The Elephant never forgets” de su disco “Moog Indigo”

2. En el comienzo la voz de Popis (interpretada por Florinda Mesa) era gangosa. Luego de unos días de salir el programa al aire, un hombre critico duro y personalmente a Gómez Bolaños porque su hijo era burlado en el colegio por tener voz gangosa. El personaje sin intención de provocar esto fue retirado del programa para luego de un año regresar con voz normal.

3. Angelines Fernandez (La bruja del 71) tras la muerte de Ramon Valdés (Don Ramón) estuvo dos horas de pie junto al ataúd diciendo “Mi rorro, mi rorro”, en recordatorio a la frase de sus personajes. Ambos eran grandes amigos fuera de escena.

4. En su momento de plenitud “El Chavo de Ocho” era visto por 350 millones de personas por semana.

5. La voz en off de la presentación del programa “chespirito” en la década del 80 era de Gabriel Fernandez, esposo de María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”.

6. El famoso jugador de fútbol brasilero “Pele”, le pidio a Gómez Bolaños llevar a el Chavo a la pantalla grande, pero este se negó.

7. La Chilindrina se retiro del programa en 1973 para conducir otro llamado “Pampa Pipitzin”, pero la falta de éxito hizo que vuelva a integrar el plantel de Bolaños.

8. El nombre del programa es debido a que era emitido por canal 8 de México, pero al pasarse a otro canal, Gómez Bolaños tuvo que crear el departamento n°8 donde (además del barril) vivía el Chavo.

9. Solamente grabaron un capítulo en el que apareció el elenco completo, éste capítulo fué en Acapulco.

10. El Chavo del Ocho terminaría en una tragedia, ya que los planes de Bolaños era que el Chavo muera atropellado tratando de salvar a otro chico, pero su hija psicóloga le advirtió que lo cambie, ya que niños podrían responder con actitudes mucho más graves, incluso el suicidio, desistió de su idea.

 

Otras Búsquedas:

  • personajes del chavo
  • personajes del chavo del 8
  • personajes del chavo del ocho
  • IMAGENES DE CHAVO
  • el chavo del ocho
  • EL CHAVO
  • el chavo del ocho personajes
  • el chavo del 8
  • chavo del 8
  • chavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>