El grafeno | revolución tecnológica

 El grafeno traerá revolución tecnológica

 El grafeno se ha convertido en la estrella de los materiales, por sus posibles usos y bondades.  El grafeno es un cristal bidimensional, con propiedades conductoras de múltiple aplicación. Con una gran resistencia, en caso de ser expuesto a tensiones se presenta 200 veces más fuertes que el acero.

La utilización de este material podría dar inicio a una nueva era en la tecnología,( computación cuántica).

En la revista científica Nature Communication, se publicó un estudio realizado por dos premios Nobel en Física, Andre Geim y Kostya Novoselov, donde escriben cómo sería la tecnología en computadoras en el caso de añadir el grafeno a las mismas.

Por su capacidad de transformar impulsos lumínicos en señales eléctricas a una velocidad hasta ahora desconocida para cualquier material, el grafeno incorporado a ordenadores, podría llevar la velocidad de procesamiento a cientos de veces en comparación con los mejores rendimientos de velocidad actuales.

 El científico ruso Novoselov afirma que el grafeno ya se encuentra en la vista de muchas empresas, “Muchas compañías líderes en electrónica están pensando utilizar el grafeno para la próxima generación de aparatos”.

 Así el mercado se vería beneficiado por productos súper rápidos, y también la medicina ha posado sus ojos en esta posibilidad. Aplicado al campo médico, el grafeno podría abastecer a la investigación de equipos sensores aplicados a varias áreas.

Texto: LAURA JURISICH laurajurisich@gmail.com

Otras Búsquedas:

  • ULTIMA TECNOLOGIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>