La sal, es buena o mala para el organismo ?

Todos sabemos que la sal es esencial para el cuerpo humano, sin embargo la ciencia medica recomienda no utilizarla o por lo menos consumir la menor cantidad posible. Cual es el verdadero daño que la sal hace al organismo, que cantidad mínimas o máximas debemos consumir, parece que la ciencia no se pone muy de acuerdo al respecto, te contamos algunos datos interesantes:

Si bien los médicos recomiendan disminuir a mínimo la cantidad de sal a ingerir, en estos días asomo una controversial teoría que afirma que reducir el consumo de sal no mejoraría la calidad de vida humana.

Un estudio realizado a 30 mil personas dio como resultado una confusa estadística, el consumo excesivo, es decir entre 7 a 8 gramos por día de sal traería problemas cardíacos, pero cantidades bajas como menos de 3 gramos al día (una cucharadita de té) podría traer también problemas al corazón como insuficiencia cardíaca.

Que debemos hacer, teniendo en cuenta lo tentadora que esta es para resaltar el sabor de las comidas. Lo más seguro parece ser usar cantidades moderadas, pero habrá que estar atentos al respecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>