Ayudar a otras personas alarga la vida

Se comprobó que aquellas personas que  practican actividades de voluntariado viven durante más tiempo que aquellas que no lo hacen.

Eso sí, siempre y cuando sus motivos sean ayudar a los demás, según un estudio publicado hace poco en la revista Health Psychology que también reveló que los voluntarios que optan por ayudar por “satisfacción personal” o para “sentirse mejor consigo mismos” no obtienen ningún beneficio sobre su salud.

Sara Konrath de la Universidad de Michigan (EE UU)y sus colegas llegaron a estas conclusiones tras trabajar con 10.000 personas y comprobar que en lapso de 4 años las posibilidades de sobrevivir eran un 3% superiores en las personas que practicaban el voluntariado.

Konrath dice que este aumento de la longevidad se debe a que al preocuparnos por los demás “se desactiva las respuesta de estrés del cuerpo y se liberan hormonas como la oxitocina que restablecen la función fisiológica normal”.

Me parece muy acertado proponer, al igual que la película cadena de favores, ayudar a quien mas lo necesite, tanto sea económico como espiritual.

Cadena de favores  significa que una persona hace tres favores y a una de esa persona que le haces el favor tiene que hacer tres mas, pero tienen que ser importantes que realmente lo necesites, y así llegue a todo el mundo.

Via: noticias

 

Otras Búsquedas:

  • imagenes de personas ayudando a otras
  • fotos de personas ayudando a otras
  • imagenes de personas ayudando a otros
  • yhs-yhs_001
  • imagenes de personas aiudando a otras personas
  • imagenes de personas consolando a otras personas
  • jente ayudando a otras personas
  • personas ayudando a otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>