¿Cuanto contamina una pila común? ¿Que hacer con las pilas gastadas?

Muchas veces hemos escuchado lo mucho que una pila común contamina, en muchos lugares como mostradores de comercios vemos bidones plásticos para depositar las pilas gastadas, pero ¿somos realmente conscientes de cuanto contamina una pila?

Los materiales de los cuales se componen las pilas comunes son altamente contaminantes y pesados y cuando tiramos una pila gastada a la basura comienza un largo pero incansable viaje de contaminación. Las pilas que arrojamos a la basura terminara inevitablemente en los depósitos de basura donde la lluvia las mojara, oxidará y derramará por la tierra hasta encontrar una napa de agua que contaminar.

¿Cuanto contamina una pila?

  • Pila común gastada, 3.000 litros de agua
  • Pila alcalina, (contiene mercurio) 160.000 litros de agua
  • Pila Botón (la que se usa en los relojes pulsera) 600.000 litros de agua
¿Que hacer con las pilas gastadas? 
Volvemos a mencionar los bidones de deposito, los mismos serán recolectados por entidades ecológicas que se encargarán de separar cada uno de los componentes que contienen las pilas y reciclarlos para otros determinados usos. Este, sin duda debe ser el final del camino de este elemento tan chiquito y tan letal.

 

Otras Búsquedas:

  • CUANTOS LITROS DE AGUA CONTAMINA UNA PILA
  • Guido sardelli cuanto pesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>