¿Es bueno reírse? ¿Cuales son los beneficios de reírse?

Es muy bien sabido que reírse produce efectos positivos en nuestro organismo. Los músculos de la cara, abdomen y tórax se contraen y se relajan rápidamente mediante movimientos que no moveríamos si no fuera por la risa.

Al reírnos la presión sanguínea se normaliza y el corazón aumenta la frecuencia cardíaca. La oxigenación a través de los pulmones se duplica y lo más importante es que al reírnos activamos completamente el metabolismo provocando una liberación de adrenalina que hace que pierdas calorías.

Todos estos beneficios los enumera muy bien Robin Wilians en la película “Parch Adams” ¿la vieron? altamente recomendable ! Los beneficios mentales no quedan fuera, esta comprobado que simplemente al sonreír contagiamos felicidad, optimismo y aportamos una significativa carga emocional positiva.

Al soltar una carcajada se mueven 400 músculos del cuerpo provocando hasta masajes en los órganos como el hígado, los riñones, los ovarios e intestinos. Al reírnos con intensidad se presentarán lagrimas en los ojos lo que produce una mejora en la visión y distinción de los colores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>